jueves, 28 de febrero de 2008

CONCIERTO EN EL CONVENTO


Este domingo a las 13:ooh, podemos disfrutar de un gran concierto de marchas de Semana Santa en un escenario inigualable, el patio del convento del Espiritu Santo si el tiempo acompaña y si no, en la capilla.
No os lo perdais porque merecerá la pena

LOPEZ DE AYALA

Hoy a las doce de la mañana se ha inagurado la estatua de Lopez de Ayala que vuelve a presidir la plaza de España.


miércoles, 27 de febrero de 2008

Me manda este mensaje Placido para que lo ponga en la página, ya que como Él mismo me escribe : " lo que no hacemos o decimos a los que queremos, se lo puede llevar el viento para siempre":
" Me cuelo en vuestro blog para felicitar también públicamente a Enrique por su gesta del domingo: la de llegar corriendo a los 46 años. El domingo compartí con él un buen número de kilómetros en la maratón, y creo que los dos sabemos el significado de aquello de que: “No pesan los años… pesan las piernas”. Para mi fue una autentica satisfacción correr a su lado, como fiel escudero. Por que siempre ha sido así: a su lado empecé en esta cosa de correr por correr; a su lado entré en la locura del ultrafondo que ahora nos consume la sesera; y a su lado espero compartir y disfrutar en unas semanas, de una nueva maratón en la Ronda de nuestros desvelos. Espero que sigas así, hecho un chaval de cuarenta y ... tantos y que podamos volver a celebrar muchos más cumpleaños de la manera que lo hicimos este domingo. Como dice Puri: “Dando ejemplo” Gracias amigo, por dejarme correr todo este tiempo contigo. "
PLACIDO COTE RIVERO

lunes, 25 de febrero de 2008

DOS MODELOS PARA NUESTROS HIJOS




En la tarde noche del pasado sábado se celebró en nuestra iglesia parroquial la Solemne Función de Instituto de la Hermandad de las Tres Horas. En ella, nuestros amigos los componentes del Coro Sacramental Cristo de las Aguas nos deleitaron interpretando piezas corales de Mozart y Tomás Luis de Victoria. El envolvente sonido que llenó el templo consiguió momentos sublimes de espiritualidad. Desde aquí quiero darles las gracias por su regalo, el esfuerzo que han puesto, el amor que muestran por la música y el hecho de que constituyen un ejemplo de superación y utilización beneficiosa del tiempo para ser y hacer más felices a los demás.


Y ya en la mañana de su 46 cumpleaños, nuestro amigo Enrique nos regaló su llegada, un año más, a la meta del maratón de Sevilla tras 42 kilometritos que para mí no los quisiera. Aún recuerdo las historias contadas entre él, Inma y Luis que tan bien me hicieron pasar mis días de estancia hospitalaria hace un año. Hablaban de personas anónimas que a fuerza de compartir los caminos en los parques sevillanos al amanecer, ya se saludaban deseando lo mejor e informando a unos de la situación de sus compañeros de carrera o de su hermano, en este caso (Inma, Enrique ha pasado por tal sitio a esta hora. Hoy está que se sale...) .Confío y deseo que todos ellos hayan estado entre los 2449 que llegaron a meta. Por cierto, Enrique paró su cronómetro en 4:03:06 horas. Y aunque sus ánimos aún no están para felicitaciones, desde aquí le digo: Ánimo, campeón, espero que vuelvas a conseguirlo el año próximo. Felicidades también a nuestros amigos Plácido Cote y Antonio Osuna.

martes, 19 de febrero de 2008

Ya huele a Semana Santa

En Guadalcanal todo huele ya a Semana Santa.

Cultos de las Hermandades, conciertos de música cofrade, presentación de nuevas marchas procesionales ("Lagrimas de Amargura", compuesta por Fco Javier Carrasco, el director de nuestra banda de música, dedicada a la Virgen de la Amargura y estrenada el sábado pasado en la Función de los "Moraos"), traslado de imágenes a los altares, ensayos de costaleros,...


Para endulzarnos estos agradables momentos de Cuaresma dos socias de nuestra Caseta, Puri Muñoz y Loli Llanos, se han puesto el delantal y han comenzado a preparar nuestros típicos GAÑOTES, además con el propósito de ponerlos a la venta con el fin de recaudar fondos para la realización de una Casa Hermandad para los "Blancos" (Hermandad de Las Tres Horas).



Yo, que soy un experto degustador de gañotes y que ya los he probado os aseguro que están buenísimos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

PARA TODOS LOS AMIGOS

Me encuentro esta tarde delante del ordenador leyendo los comentarios que han ido surgiendo acerca del último acontecimiento que hemos compartido y creo que reflejan abiertamente el momento tan duro, doloroso y sobre todo trágico al que nos estamos enfrentando.
¡Sólo Dios sabe por qué ha ocurrido o así al menos yo necesito creerlo! No quiero ni preguntarme abiertamente el por qué.
Las cosas cambian y como bien dice Antonio puede que hasta lleguen a tambalearse e incluso se derrumben pero yo me quedo con Pedro y con el gusto de haberlo conocido, así como con el hecho de haber compartido muchos momentos buenos y no tan buenos. Lo que si quiero transmitiros es que a pesar de lo que podamos sentir ahora "NO LLOREIS PORQUE YA SE TERMINO SINO SONRIAMOS PORQUE SUCEDIO, PORQUE UN VERDADERO AMIGO ES QUIEN TE TOMA DE LA MANO Y TE TOCA EL CORAZON" y Pedro realmente logró reunirnos a todos y profundamente nos ha tocado el corazón.

Descansa en Paz Pedro

ROSA BORRACHERO

martes, 12 de febrero de 2008

PARA GERMÁN, PARA PEDRO, PARA ENRIQUE,JOAQUÍN, MILLÁN Y PARA TODOS








Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.


Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento,
a las desalentadas amapolas


daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.


Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.


No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuros
y siento más tu muerte que mi vida.


Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.

Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.


No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.


En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.


Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.

Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.


Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.


Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.

Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.

A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.


(Elegía de Miguel hernández)



Efectivamente, volverás a mojar en los caños de las albercas las migas que "mamonas" comeremos a las cinco de la tarde, hora de tantas..., a las cinco de la tarde, compañero.








domingo, 10 de febrero de 2008

Carta abierta a Germán

Ayer en el hospital, de guardia, pude leer los comentarios que hacías. Son duros y sinceros pero rebosantes de cariño. Al leerlos he sentido la necesidad de hacerte algunas observaciones.
Pedro ha tenido cerca muchas más personas de las que nombras, tú lo sabes también como yo. Algunos pertenecen a nuestra pandilla y otros no. No voy a enumerarlos. En la vida como en la guerra a veces te toca primera línea y otras… abastecimiento en la retaguardia. De lo que no tengo ninguna duda es que todos hemos tenido muy presente a nuestro amigo durante estas semanas y lo seguiremos teniendo siempre. También estoy convencido que a todos su pérdida nos ha tocado los pilares en los que nos apoyamos para vivir y que considerábamos sólidos e inamovibles. Todo está menos definido y todo es más frágil o casi todo.
Tampoco puedo pasar por alto sin hacer alguna observación a tu justificación para no visitar a Pedro. Germán, tú no has ido a visitarlo por falta de cojones sino por EXCESO DE CORAZÓN, el mismo que casi no te deja respirar desde hace unas semanas cada vez que comentábamos la situación en la se encontraba. Un fuerte abrazo.

viernes, 8 de febrero de 2008

Cuando un AMIGO se va

Hoy me he puesto delante del ordenador porque tenia necesidad de soltar todo lo que me estruja el pecho.
.dice la cancion que "Cuando un amigo se va queda un espacio vacio.."pero No ,no es así puesto que, en mi caso, está lleno de Dolor,Recuerdos y Reproches.
Dolor por que no te lo explicas ;¿ cómo ha podido pasar esto? ¿Porqué? las respuestas son casi siempre las mismas.: "no ,es que es Ley de Vida" , pero esa ley no debía permitir irse cuando casi acabas de llegar.
Recuerdos .,vienen a la mente miles de ellos.En estos días revolvemos albunes y recuerdos de toda una vida y sientes que los tienes tan presentes que casi los estás viviendo.Parece que estás sentado aqui en mi casa arreglandome el ordenador y diciendome :Chatito ya te lo has cargao otra vez.......:::Te seguiremos viendo mojar las migas en el caño de una alberca ......y tantas cosas que no quiero ni seguir escribiendo....
Reproches ,, Sí , mi espacio vacio está también lleno de reproches . reproches por haberme creido mis propias escusas para no estar a tu lado en esos momentos dificiles , quizás por miedo ,quizás por no querer admitir lo que estaba pasando , no lo sé .
Gracias Enri.gracias Antonio ,gracias Angel .gracias,gracias gracias......por haber estado allí donde yo no tuve los suficientes cojones ni para asomarme.


!Hasta siempre Cabezón! Descansa en Paz.

lunes, 4 de febrero de 2008

LA PRIMERA NOCHE




Llegó la noche. Ten piedad del hombre, Señor en este momento en que, habiendo acabado su tarea se pone ante Tí, como el niño al que le preguntaron si se manchó las manos. Las mías están limpias ¡Acabé mi jornada! He sembrado el trigo y lo he recogido y de este pan que he hecho han comulgado mis hijos o mis amigos. Ahora he acabado. ¡Vivo en el quicio de la muerte y una alegría inexplicable me embarga!
Paul Claudel